Boletín Semanal 01/10/2015

¡Buenos días, terrícolas! ¿Y por qué os llamo terrícolas? Por si alguno no se ha enterado, lo digo aquí: ¡el lunes la NASA anunció que había descubierto agua en Marte! Esto quiere decir que, en determinadas zonas del planeta, podríamos habilitar zonas para ir de campamento en los próximos 5 años 🙂

Dejando el espacio aparte, la semana pasada fue una experiencia de otro mundo. Vayamos por partes:

El viernes pasamos un rato súper divertido jugando al juego de las fichas en la mesa, en el que Goyo siempre estuvo a punto de ganar, pero siempre había otro (solía ser Javi) que golpeaba la suya y la tiraba fuera. Después (cómo no) echamos unas cuantas partidas de Jungle Speed, en las que faltó poco para que la mesa se rompiera, o alguno acabara con escayola.

dsc_0490
Un momento de la partida en la que Chema consiguió coger el tótem (¿habéis notado que Javi es muuuy lento? :))
Y al día siguiente tuvimos un plan de salida por el monte que fue casi un viaje a otro mundo. Quedeamos a las 11 en el Club y salimos al monte a hacer Geocaching. ¡Encontramos dos distintos! EL primero lo encontró Eloy, y el segundo Javi Cerezo. Después, comimos encima de una roca gigante y estuvimos un rato jugando al escondite.
img_20150926_120753
Por el camino nos encontramos un búnker de la Guerra Civil (aunque algunos pensaron que era para contener a los zombies de la central eléctrica de al lado)
img-20150927-wa0007
img_20150926_133415
Javi posando con su hallazgo
img_20150926_125046
Aquí estaba el Geocaching conocido como “De la Calavera”
A continuación nos fuimos a un pantano que ahora mismo está vacío, ¡y fue casi lo mejor de todo el día! La tierra está como si fuera una ciénaga, y lo absorbía todo. Carlos y Pablo tiraron una roca de casi dos metros desde un puentecillo que había ahí, ¡y el suelo la absorbió sin dejar rastro! Como tenemos un gran espíritu científico, estuvimos casi una hora tirando más piedras para ver si había un límite de absorción, y llegamos a la conclusión de que no 🙂 Os adjuntamos un pequeño vídeo en el que podemos verlo claramente. Después ya nos fuimos y volvimos a nuestras casas.
Y ahora, el plan de esta semana:
– El viernes quedaremos a las 17:45 para empezar dos nuevas actividades: la Escuela de Cine/Informativos, que la dará Pablo, y el Taller de Papiroflexia, que la dará Javier Losana, que es otro de los nuevos monitores (entre los Javis antiguos y los nuevos, nos vamos a acabar haciendo un lío :)). Acabaremos, como siempre, sobre las 19:45
– El sábado vamos a hacer una salida a recoger setas, a la que todos los padres (esta vez solo padres) que queráis venir estáis invitados. Saldremos a las 10 del Torreón y estaremos de vuelta en Segovia sobre la 13:30.
Nada más. ¡Nos vemos el viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *