Boletín Semanal 05/10/2016

¡Saludos, marineros de agua dulce! ¿Qué pasa? ¿No os habéis enterado? Este lunes salió el tráiler de Piratas del Caribe 5. Más os vale verlo, porque si no el terrorífico capitán Salazar y su tripulación de piratas fantasma  irán a por vosotros, además de a por Jack Sparrow. Pero bueno, volvamos a tierra firme y decidamos bien el rumbo.

El viernes pasado continuamos con el ciclo de ciencia y experimentos. En esta ocasión, empezamos fabricando nuestros propios discos de Newton. Un disco de Newton es, como su propio nombre indica, un disco que ideó el famoso físico para demostrar que la luz blanca está compuesta por los siete colores del arco iris. Está dividido en siete partes, cada una de un color. Al hacerlo girar, se vuelve blanco. ¡Y cada uno de nosotros ahora podemos hacerlo en nuestras casas! Después, comenzamos a estudiar cómo se forman las estalactitas en las cuevas. Este viernes veremos el final del proceso (el sábado yo ya vi cómo iba, y tiene muy buena pinta). Por último, intentamos congelar agua de forma instantánea, pero aprendimos cómo no se debe hacer para la próxima vez 🙂

dsc_0995
David y Goyo con sus discos
El sábado los mayores nos fuimos por la tarde a repartir bocadillos a los indigentes que había en los portales y a la entrada de las tiendas. Fuimos un grupo de cuatro, y entre todos cubrimos todo el centro de Segovia. Fue una experiencia muy bonita, que indudablemente repetiremos muy pronto.
El viernes zarparemos a las 17:30 con la nueva actividad de ajedrez. Vendrá Juan Antonio de los Ríos, profesor de ajedrez en Tajamar y que ha venido otros años, y nos convertirá a todos en unos grandes maestros. Buenos, vale, puede que con Pablo no lo consiga, pero con el resto sí 🙂 La travesía durará hasta las 19:45, momento en el cual atracaremos en la isla de Tortuga hasta el día siguiente.
El sábado soltaremos amarras a las 17 para irnos a jugar al frisbie. Probaremos todo tipo de lanzamientos: con efecto, de espaldas, con los dientes… todo lo que se nos ocurra. Estaremos de vuelta a las 19.
Nada más. ¡Nos vemos el viernes! Y recordad: siempre recordaréis este día como el día en que casi capturáis al capitán Jack Sparrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *