Boletín Semanal 13/10/2016

¡Buenas a todos! ¿Qué tal? ¡Por fin ha llegado el otoño! Aunque oficialmente empezó hace ya tiempo, ayer llegaron las bajas temperaturas y las lluvias. Y es que no hay mejor manera de ver una exhibición de la Patrulla Águila que bajo un buen manto de nubes 😉

La semana pasada empezó el ciclo de ajedrez, impartido por Juan Antonio de los Ríos. el profesor de Tajamar, y Juanvi, el vecino de oro. Se llevaron una gran sorpresa, ya que todos tenemos un nivel bastante alto de ajedrez. Nos enseñó cómo juegan los profesionales,con el cronómetro y el valor de cada pieza, y después empezamos a aplicarlo. Todas las partidas fueron intensas, en especial la de Chema contra Álex, que duró casi el doble que las demás.

dsc_1010
Juan Antonio era el árbitro de todas las partidas a la vez (como Manolo Lama)
dsc_1007
dsc_1014
¡Jaque al peón!
dsc_1009

El sábado no tuvimos Frisbee, pero aprendimos a jugar al Dixit. Es un juego muy divertido, en el que tienes que aprender a pensar como los demás (algo muy peligroso, por ejemplo, en el caso de Luis). Se reparten varias cartas con dibujos muy raros, y al que le toque tiene que pensar en algo que le sugiera una de sus cartas: una palabra, una frase, una historia, … Lo que sea. Acto seguido, pone la carta boca abajo en la mesa y dice lo que se le ha ocurrido. EL resto de jugadores tiene que buscar una carta que le sugiera lo mismo y ponerla también en la mesa. Después, se les da la vuelta y hay que votar cuál crees que es la del que le tocaba. ¡Se forman verdaderas hecatombes!
dixit
Esta es la caja del Dixit. Es un juego francés, pero todo viene en español
Este viernes continuaremos con el ajedrez, de 17:30 a 19:45. Si tenéis algún amigo al que le guste, podéis invitarle sin problema. Y, si queréis merendar, traed 1€.
El sábado, si el tiempo lo permite (ya me encargaré yo de hablar con Eolo), saldremos al monte de excursión. Quedamos a las 10 en el Club, para estar de vuelta a la 13, para comer en casa. Hay que llevar almuerzo, ropa de abrigo (por si acaso) y 1€ por persona.
Nada más. ¡Nos vemos el viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *