Ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos y tradicionales que se juegan en el mundo entero, sin distinción de razas, culturas y costumbres sociales. Según el rastreo que se ha hecho acerca del origen de este popular juego de mesa, se ha concluido que es algo así como un pariente lejano tanto del ajedrez chino como del japonés, porque hay una creencia que dice que todos ellos son una inspiración del chaturanga, un juego que se practicaba en la India allá por el siglo VI y que a España llegó gracias a la mediación de los árabes, más precisamente en el siglo XIII hay una primera referencia de el en un libro.

Si bien ante todo es un juego de mesa, como consecuencia de la creciente competitividad que logró en los últimos años y además por la demanda intelectual que a los jugadores del mismo les requiere, también esta considerado como un deporte y un arte mental.

El ajedrez no requiere, como ocurre con muchos deportes, de un lugar físico y específico para ser practicado, por el contrario, al ajedrez se puede jugar en un club, por internet y hasta por correo.

Legendario deporte al que todos hemos jugado al menos una vez, pero que pocos conocen a fondo, con sus jugadas específicas, sus reglas y movimientos especiales.

En esta actividad entrenaremos nuestro cerebro y pondremos a prueba nuestra paciencia, así como la concentración y la rapidez para adelantarse a las jugadas del rival.

Para ello contamos con dos profesores de renombre como son Juan Antonio de los Ríos (profesor de Ajedrez en el equipo del Colegio Tajamar) y Juan Vicente Aceña (Amateur en competición activa).