El acueducto de Segovia

acueductoEl Acueducto de Segovia es una de los obras más características que nos dejaron los romanos, siendo sin duda el más emblemático de los monumentos de la ciudad.

Construido en la época de los Flavios entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II, siendo emperadores Vespasiano y Trajano, según los últimos datos.

El Acueducto de Segovia es una obra indiscutible de ingeniería civil en España.

acueducto2A través de los siglos, apenas ha sufrido modificaciones. Solo durante el ataque contra Segovia dirigido en 1072 por el musulmán Al-Mamún de Toledo sufrieron deterioro 36 arcos, fueron restaurados en el siglo XV por fray Juan de Escobedo, monje del Monasterio del Parral.

El Acueducto se construyó para trasportar el agua del río Acebeda, llegando a la ciudad a través de una conducción subterránea que comienza a elevarse sobre los arcos que forman la parte monumental, recorriendo un total de 18 Kms hasta llegar al Alcázar.

El Acueducto tiene un total de 166 arcos, son de piedra granítica y están constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas.